Siempre pensamos que nuestros hijos van a pasar frío en el cambio del capazo a la silla.

Pero no sabemos que cuando los pasamos a la silla tenemos la posibilidad de poner un saco de silla que le puede dar comodidad, confort y estilo a nuestra silla de paseo para bebé.

Los hay de varias clases y es que cada fabricante tiene un patronaje distinto, un diseño diferente y tejidos diferentes.

En el mercado hay gran variedad de precios, pero lo que si sabemos nosotros bien, es que comprar un saco de silla que sea bonito, dure mucho, caliente mucho, sea cómodo, se adapte bien, todo eso tiene un precio.

Diferentes interiores de sacos para sillas de paseo


– Diferentes tipos de telas, piqué, telas lisas, algodón de punto.

saco-silla-5282-greta-uzturre

– Forro polar.

saco-silla-5200-julieta-uzturre

– Pelo sintético.

saco-silla-5285-pol-uzturre

– Borreguillo.

saco-taupe-silla-babyzen-yoyo-cositasdebebes



También hay modelos de sacos para sillas de paseo con más relleno que otros, según el fabricante.

Existe sacos de temporda como los de primavera con menos relleno y tejidos más frescos, que son muy poco utilizados ya que el frío cuando llega, llega y somos de los que pensamos que se le puede poner una mantita por encima del bebé mientras tanto.

Diferentes sistemas de apertura del saco de silla:

  • Con cremallera en los laterales
  • Con cremallera central (muy prácticos) ya que facilitan sacar a nuestro hijo abriendo el saco por completo con tan solo una cremallera central


Os dejamos alguna foto:

saco-silla-5247-oliva-uzturre



La mayoría de los sacos silla son lavables a máquina, salvo tejidos delicados o algunos que traen estampada alguna imagen.

Siempre es recomendable mirar las etiquetas para ver cómo se lava.

No es nada recomendable meterlos en la secadora ya que puede hacer que el relleno interior se pueda mover y crear pelotas y partes vacías.


Los rellenos del interior de los sacos silla pueden variar según fabricante.

Es muy importante revisar y saber cuándo compramos un saco silla, que los tejidos, rellenos y todos sus materiales no sean nocivos para la salud de nuestros pequeños.

Los materiales son:

  • Sintéticos
  • Algodón 100%
  • Algodón orgánico


Sabemos que muchas mamás quiere aprovechar el saco de invierno como colchoneta de verano, pero es un error ya que son bases que viene con un extra de relleno interior y puede hacer que nuestros hijos suden por las espalda y esto haga que se resfríen.

Esperamos haber podido resolver muchas de vuestras dudas para futuras compras de sacos para sillas de paseo en este nuevo 2020.

Recomendamos ver la silla de paseo Babyzen Yoyo >> Link


Muchas gracias, nos vemos en la siguiente entrada del Blog.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)